Galilea es una región histórica situada al norte de Israel, situada entre el mar Mediterráneo, el mar de Galilea y el Valle de Jezreel. Actualmente constituye la zona norte del Estado de Israel. Tiene un área aproximada de 4.000 kilómetros cuadrados, rica en llanuras fértiles y áridas montañas. Es una región de colinas, entre ellas el célebre monte Tabor, lugar en el que, según los Evangelios, ocurrió la transfiguración de Jesús. El clima es lluvioso y húmedo, registrándose una pluviosidad de hasta 800 mm. Las principales actividades económicas son la agricultura y la pesca en el mar de Galilea. Es una encrucijada de caminos entre las planicies mediterráneas y los desiertos al este del río Jordán. Se divide tradicionalmente en Alta y Baja Galilea. Principalmente en este distrito es donde la mision y la obra del Mesias Jesus se llevo a cabo y una de las ciudades sedes de su ministerio era Capernaum.
Galilea era la división del norte de Palestina en el lado oeste del río Jordán, y es un distrito variado y pintoresco. El nombre originalmente parece haberse referido al territorio de Neftalí. En el tiempo de Salomón el nombre incluía también el territorio de Aser, y aun parece haber incluido a Zabulón. En ella hay montañas tales como Tabor, Gilboa y Carmelo, y llanos famosos tales como Genezaret y Esdraelón. Estaba dividida en alta y baja Galilea, y era bien regada por los muchos manantiales que brotaban entre los montes. En los tiempos primitivos era famosa por su tierra rica y fértil, y siempre ha sido famosa por el trigo y el aceite de oliva.
Galilea tenía muchas ciudades y pueblos de referencia histórica y religiosa; la más importante era Cedes de Neftalí, una ciudad de refugio; Betsaida; Corazín; Capernaúm; Tiberias; Caná; Nazaret y Naín. Alrededor de Galilea también se acumularon memorias heroicas. Ahí estaban los campos de batalla de Meguido, Gilboa y las aguas de Merom. Ahí estaba el hogar de Barac, Ibzán, Elón y Tola, cuatro de los jueces. De ahí salieron los profetas Jonás, Eliseo y posiblemente Oseas. Once de los apóstoles eran galileos.
“… Galilea fue escenario del Sermón de
Su descubrimiento -en 1986 por dos hijos de un pescador de la costa noroeste del también llamado en
“… La Región de Galilea no es una región excesivamente extensa en Israel, es por ello que recorrerla es una de las cosas que hacer durante sus vacaciones en este estado. Son unas 80 millas de extensión, en la que encontraremos los Altos del Golam, zonas del Mediterráneo, ciudades, montañas y valles, es una forma de recorrer todos los ambientes y espacios de Israel. De punta a punta podemos recorrerlo si recorremos por ejemplo la distancia que separa Tel Aviv de Jerusalén, unas dos horas en coche, un poco más lejos está el Mar Rojo y las posibilidades de este lugar. Lugares como Hazor, además de Jerusalén son los más destacados para visitar, así como el Mar de Galilea, Safed, Acre, el Parque Nacional de Hula… son algunos de los lugares más interesantes para visitar. …”
Notas: textos rescatados de artículos publicados en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario